sábado, 8 de junio de 2019

PACHAMAMA Y AMBIENTE - EVALUACIÓN GENERAL

EVALUACIÓN GENERAL

Para la evaluación del proyecto se tendrá en cuenta lo siguiente:

CRITERIOS DE EVALUACION

   Acordados para el proyecto:
v  Interpretación de la realidad cotidiana a partir de los contenidos desarrollados.
v  Interés por superarse y lograr las capacidades propuestas.
v  Expresión oral y escrita.
v  Uso de un vocabulario general y técnico incluyendo claridad en la explicación.
v  Presentación de diversos tipos de trabajo áulico y extra áulico en tiempo y forma.
v  Respeto hacia las opiniones diferentes de compañeros y docentes.
v  Participación en la promoción de valores y actitudes que ayuden  a construir una sociedad más igualitaria.
v  Manejo de técnicas de procesamiento de datos.
v  Capacidad para producir textos coherentes y fundamentados, elaborar presentaciones individuales y colaborativas con asistencia de las TICS.
v  Confección de carpetas individuales y de manera original.
v  Participación individual y  grupal.
v  Identificar la información implícita en los textos, diarios, revistas donde el alumno pone en juego sus saberes previos. Pone en juego su capacidad de detectar mensajes, se activan procesos de organización, interpretación y capacidad de síntesis.
v  Capacidad para emitir juicio, analizar, sintetizar y demostrar su creatividad.
v  Capacidad de construir el conocimiento cooperativamente, demostrando sus habilidades y destrezas, con responsabilidad y liderazgo cooperativo.
v  Evaluar tanto el proceso como el resultado, en la manera de debatir y defender las producciones.

TOPOLOGIA

v  Según funcionalidad:
a)    Diagnostico (al inicio del periodo del proyecto, para conocer el estado del alumno).
b)    Formativa (en la marcha del proceso, para corregir, regular y reajustar).
c)    Sumativa (para conocer los resultados del proceso enseñado- aprendizaje)
v  Según temporalizarían:
a)    Inicial (evaluación de despegue).
b)    Procesual (evaluación constante).
c)    Final(al final de un tema – un bimestre – el proceso.)
v  Según los agentes:
a)    Autoevaluación.
b)    Coevalauación.
c)    Heteroevaluación.

CARACTER
v  Oral :(individual – grupal – exposición – defensa de producción).
v  Escrita:(informes – trabajos monográficos- ensayos – murales- etc.

ESTRATEGIAS DE EVALUACION

v  Participación en clase.
v  Utilización de caligrafía y ortografía.
v  Presentación en tiempo y forma de trabajos realizados en las netbooks, carpetas; escrito u orales, en forma grupal e individual.
v  Actitud crítica y reflexiva frente a situaciones problemáticas.
v  Exposición de texto oral de forma clara, fluida y coherente.
v  Escucha y respeto de diferentes opiniones.
v  Exposiciones orales, individuales o grupales, con apoyo multimedia (presentaciones de power point, prezi o similares).




No hay comentarios:

Publicar un comentario