Para la evaluación del proyecto se tendrá en cuenta lo siguiente:
CRITERIOS
DE EVALUACION
Acordados para el proyecto:
v Interpretación
de la realidad cotidiana a partir de los contenidos desarrollados.
v Interés
por superarse y lograr las capacidades propuestas.
v Expresión
oral y escrita.
v Uso
de un vocabulario general y técnico incluyendo claridad en la explicación.
v Presentación
de diversos tipos de trabajo áulico y extra áulico en tiempo y forma.
v Respeto
hacia las opiniones diferentes de compañeros y docentes.
v Participación
en la promoción de valores y actitudes que ayuden a construir una sociedad más igualitaria.
v Manejo
de técnicas de procesamiento de datos.
v Capacidad
para producir textos coherentes y fundamentados, elaborar presentaciones
individuales y colaborativas con asistencia de las TICS.
v Confección
de carpetas individuales y de manera original.
v Participación
individual y grupal.
v Identificar
la información implícita en los textos, diarios, revistas donde el alumno pone
en juego sus saberes previos. Pone en juego su capacidad de detectar mensajes,
se activan procesos de organización, interpretación y capacidad de síntesis.
v Capacidad
para emitir juicio, analizar, sintetizar y demostrar su creatividad.
v Capacidad
de construir el conocimiento cooperativamente, demostrando sus habilidades y
destrezas, con responsabilidad y liderazgo cooperativo.
v Evaluar
tanto el proceso como el resultado, en la manera de debatir y defender las
producciones.
TOPOLOGIA
v
Según funcionalidad:
a) Diagnostico (al inicio
del periodo del proyecto, para conocer el estado del alumno).
b) Formativa (en la marcha
del proceso, para corregir, regular y reajustar).
c) Sumativa (para conocer
los resultados del proceso enseñado- aprendizaje)
v
Según temporalizarían:
a) Inicial (evaluación de
despegue).
b) Procesual (evaluación
constante).
c) Final(al final de un tema
– un bimestre – el proceso.)
v
Según los agentes:
a) Autoevaluación.
b) Coevalauación.
c) Heteroevaluación.
CARACTER
v
Oral :(individual – grupal – exposición – defensa de
producción).
v
Escrita:(informes – trabajos monográficos- ensayos –
murales- etc.
ESTRATEGIAS
DE EVALUACION
v Participación
en clase.
v Utilización
de caligrafía y ortografía.
v Presentación
en tiempo y forma de trabajos realizados en las netbooks, carpetas; escrito u
orales, en forma grupal e individual.
v Actitud
crítica y reflexiva frente a situaciones problemáticas.
v Exposición
de texto oral de forma clara, fluida y coherente.
v Escucha
y respeto de diferentes opiniones.
v Exposiciones
orales, individuales o grupales, con apoyo multimedia (presentaciones de power
point, prezi o similares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario